Skip navigation

Preguntas frecuentes

EL VIAJE

¿Quién viaja con Nukoko?

Ha viajado gente de edades muy diversas. Viene gente que viaja sola, en pareja, en grupos de amigos y familiares. Es un viaje que abarca naturaleza, cultura y aventura. Algunas de las actividades exigen cierta forma física, pero tenemos alternativas para disfrutar igualmente.

¿Cuántas personas van en cada viaje?

Siempre serán grupos reducidos de máximo 8 personas. De esta manera disfrutaréis el viaje al máximo de una forma más personalizada y conoceréis gente creando vínculos más cercanos.

¿Cómo me inscribo a un viaje?

Para reservar el viaje, lo primero es ponerse en contacto con nosotras a través del formulario para que os mandemos la presentación detallada. Lee atentamente el itinerario del viaje y toda la información práctica y pagos del dosier. Si este viaje es para ti, realiza el pago de la reserva del 30% rellenando el formulario. No compres aún tu billete de avión hasta que no confirmemos el grupo y te avisemos. Será entonces cuando te escribiremos para que puedas comprarlos y te añadiremos al grupo de Whatsapp del viaje para indicaros los próximos pasos y acompañaros durante todo el proceso.

¿Qué incluye el viaje?

En el dosier del viaje tienes un listado detallado con todo lo que incluye y lo que no. A nivel general, incluye todos los alojamientos, comidas y cenas indicadas, transporte privado dentro del país, conductor y guía privado, entradas...

¿Incluye el billete de avión?

No. El vuelo lo compra cada viajero por su cuenta. Recomendamos sacar el vuelo que te indicamos una vez confirmemos el grupo, para que el punto de encuentro sea el mismo para todos. En el caso de que queráis coger otros vuelos distintos, será importante que estéis el día y hora indicados en el aeropuerto para comenzar todos juntos el viaje en nuestra furgoneta.

¿Incluye todos los transportes durante el viaje?

Sí, una vez en Ghana, y siempre que cojáis el vuelo en los horarios que indicamos.

VISADO Y VACUNAS

¿Necesito visado?

Sí, para viajar a Ghana es necesario tramitar un visado. Una vez esté formado tu grupo de viaje, te mandaremos todos los documentos necesarios para que puedas tramitar tu visado.

¿Hay alguna vacuna obligatoria?

Para información actualizada os recomendamos que consultéis a centros de vacunación y sanidad exterior. Vacunas obligatorias: Fiebre amarilla. Es necesario presentar a la entrada en el país la cartilla de vacunación. Zona endémica de Malaria: Para estancias cortas, se recomienda utilizar profilaxis preventivas que te recetarán en tu centro de salud. En todo caso, se aconseja dormir bajo mosquitera y utilizar repelentes en caso de estar en el exterior.

¿Qué pasa si mi pasaporte está a punto de caducar?

Tu pasaporte tiene que tener seis meses o más de validez en tu viaje a Ghana.

EL ALOJAMIENTO

¿Dónde nos alojaremos?

En la primera parte del viaje nos alojaremos en la Guesthouse de la comunidad de Aklobotonu: Tonu Guesthouse. Tonu Guesthouse busca que el viajero se encuentre cómodo pero que a su vez viva la experiencia local y real de Aklobotonu. En cuanto a la segunda parte, serán dos noches en un hotel de Cape Coast y otras dos en Accra.

¿Puedo dormir en una habitación individual?

El alojamiento por defecto es compartido, lo que fomenta el espíritu de grupo. No importa si vienes sola o solo, nosotras nos encargaremos de buscarte una compañera/o.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Cancelaciones por parte del viajero y reembolsos 

La paga y señal, requerida para confirmar la reserva y asegurar la disponibilidad del servicio, no es reembolsable.


En el caso de no poder venir, ofrecemos la posibilidad de transferir tu reserva a otra persona. Contáctanos para realizar la modificación de los datos.


Cancelación hasta 5 semanas antes del viaje: Se reembolsará el 50% del importe total del viaje.


Cancelación hasta 3 semanas antes del viaje: No se realizarán reembolsos del importe total del viaje.


Una vez pasada la fecha de inicio del viaje no se realizará ningún tipo de reembolso, aunque por cualquier motivo se haya abandonado el viaje.


Cancelación por Fuerza Mayor: En casos de fuerza mayor debidamente documentados, se evaluará la posibilidad de reembolsar total o parcialmente el importe del viaje.


Procedimiento de Cancelación: Los participantes deben notificar la cancelación por escrito con la mayor antelación posible al mail [email protected] . En el caso de cancelación por fuerza mayor, se debe proporcionar la documentación pertinente que respalde la situación.


La devolución del importe está sujeta a las condiciones mencionadas anteriormente, y la organización se reserva el derecho de evaluar casos excepcionales de fuerza mayor para determinar las opciones de reembolso.

Cancelaciones o cambios por parte de Nukoko

Cancelación por parte de Nukoko: En caso de que la organización cancele el viaje, se realizará el reembolso total del importe o emisión de un vale por el mismo importe para ser utilizado en fechas posteriores.


Cancelación por Fuerza Mayor: Si la cancelación es consecuencia de situaciones de fuerza mayor, la organización evaluará las opciones de reembolso en función de las circunstancias, pudiendo considerar la devolución total o emisión de un vale por el mismo importe para ser utilizado en fechas posteriores.


Procedimiento de Notificación: En caso de cancelación por parte de la organización, se notificará a los participantes con la mayor antelación posible. En situaciones de fuerza mayor, se proporcionará información detallada sobre la situación y los procedimientos relacionados con los reembolsos.


Esta política ofrece flexibilidad a los participantes afectados, permitiéndoles elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades en caso de cancelación por parte de la organización o debido a situaciones de fuerza mayor.

¿Tienes más preguntas? No dudes en contactarnos escribiéndonos a este mail.