Skip navigation

Tonu Guesthouse

Nukoko promueve la economía local y la sostenibilidad en todos los proyectos, y así lo ha hecho con el alojamiento. Tonu Guesthouse busca que el viajero se encuentre cómodo pero que, a su vez, viva la experiencia local y real de Aklobotonu.


En la primera parte del viaje te hospedas en la nueva Guesthouse de la comunidad de Aklobotonu. Un lugar en el que te sentirás como en casa.




El espacio


La guesthouse está construida con materiales locales y una arquitectura sostenible que respeta el medio ambiente. Adobe y madera son los materiales principales.


Toda la comunidad ha participado en la construcción. Con las manos, ladrillo a ladrillo, las paredes han ido subiendo para crear un increíble espacio y poder acoger a todos los visitantes.


¡No te pierdas el minidocumental que encontrarás a continuación en el que mostramos todo el proceso!


Cuando cae el sol la iluminación es mínima pero suficiente. Esto nos permite apreciar la inmensidad del cielo, sus estrellas y la luna. Nos encanta sentarnos y disfrutar de la tranquilidad mientras compartimos historias.


La comida es local y se obtienen los productos del mercado y huertos de Aklobotonu.

Tonu Guesthouse - habitación IMG_20230416_130807 guesthouse3 IMG_20230416_130922
plano guesthouse.WEB guesthouse5 guesthouse_2 Guesthouse Summerhut
equipo _WEB

El equipo

Todos los trabajadores de la Guesthouse son locales, incluidos el guía y conductor del viaje. ¿Quién mejor para mostrarte su entorno, cocinarte los platos más típicos, enseñarte a tejer Kente o bailar a los ritmos de los tambores?


Un maravilloso equipo que se encarga de que tu experiencia sea inmejorable.


Este proyecto promueve un impacto social y económico significante, dignificando a las personas y generando puestos de trabajo y sueldos en la comunidad.

Francisca, Dziedzorm, Gladys, Elisabeth, John, Papa, Foster, Eli, Azdufe,...

Tonu Guesthouse.

¿Por qué este nombre?

Es un proyecto de la comunidad, con una guesthouse construida por la comunidad. Era la misma comunidad la que tenía que elegir las palabras que le darían nombre.

El día de la inauguración nos reunimos todos y se presentaron muuchas propuestas... ¡hasta elegir Tonu Guesthouse!

Tonu significa orilla del río, uno de nuestros lugares favoritos de Aklobotonu, desde donde disfrutamos de maravillosas puestas de sol con el sonido de los pájaros cantando de fondo.

Tonu Guesthouse: El documental